Rafael Nadal llega a 1000 victorias en el circuito profesional

Rafael Nadal llega a 1000 victorias en el circuito profesional

El tenista español Rafael Nadal continúa escribiendo historia. Este miércoles registró su nombre a la lista de los tenistas que han conseguido mil triunfos en su carrera deportiva en la Era Abierta del Tenis (1968). 

Nadal, de 34 años, se impuso a su compatriota Feliciano López (4-6, 7-6 y 6-4) en el Rolex Paris Masters del ATP Tour. Es ahora, junto a Jimmy Connors, Roger Federer e Ivan Lendl, uno de los tenistas que llegan al millar de victorias.

El actual número 2 de la clasificación del ATP, ha conseguido la hazaña únicamente en torneos de categoría superior y estos triunfos han sido casi en su totalidad en ATP Masters 1,000 y Grand Slam, en una carrera que inició hace 18 temporadas con 15 años de edad. 

Después de su triunfo en París recibió un reconocimiento por el logro. “Estoy orgulloso de un montón de cosas, pero he hecho frente a varios desafíos en mi carrera en términos de lesiones. Siempre he tenido la pasión por continuar y la humildad cuando las cosas no fueron de la manera que esperaba. Es un gran logro para mí”.

 

Notas Relacionadas: 

La Columna de Karla Pérezgil: Rito y Leyenda

 

 

 

También te puede interesar: