Raptors y Celtics podrían boicotear juego de playoffs por ataque a Jacob Blake

Raptors y Celtics podrían boicotear juego de playoffs por ataque a Jacob Blake

Los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston podrían boicotear el primer juego de la serie de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA en protesta al ataque policial sobre el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin.

El domingo pasado, un policía disparó siete veces sobre Blake en un altercado en el poblado de Kenosha, Wisconsin. El suceso fue grabado y subido a redes sociales, provocando conmoción en la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

El entrenador en jefe de los Raptors, Nick Nurse, comentó de la posibilidad de que ni su equipo ni los Celtics se presenten al primer partido en forma de protesta: “Boicotear el partido se les ha ocurrido como una manera de demandar un poco más de atención”, dijo a medios este miércoles.

Jugadores de ambas escuadras se reunieron este martes para discutir ésta y otras medidas en el Grand Destino Hotel en Orlando, Florida, donde se está llevando a cabo la temporada de la NBA en la modalidad de “burbuja”.

Brad Stevens, coach de los Celtics, también comentó sobre el desarrollo de la protesta: “Depende de cada individuo. Estamos aquí para apoyarlos. Todo eso es más grande que el baloncesto”.

El partido 1 de la semifinal de la Conferencia Este está programado para jugarse este jueves a las 17:30 horario central.

Por Alberto García Ramos