'Raúl Jiménez, el Lobo que armó su Manada en el Wolves'

'Raúl Jiménez, el Lobo que armó su Manada en el Wolves'

En una producción conjunta entre Goal.com y EA SportsRaúl Jiménez repasó los inicios de su carrera para alcanzar el estrellato que le ha hecho ganar en equipos como Wolverhampton Wanderers y la Selección mexicana.

El ‘9’ de los Lobos contó sus comienzos en Tepeji del Río, Hidalgo, lugar en el que nació, creció junto a su familia y donde es ídolo de los adultos, adolescentes y niños que sueñan con ser él. 

“Desde niño tenía una obsesión: se llamaba futbol”, confesó, al tiempo que nos enseñó un video inédito en la que juega, mientras usa el uniforme de uno de los futbolistas que marcaron su infancia: Jorge Campos.

A lo largo de la entrevista, Goal y EA Sports también hablan con el círculo más cercano, como sus dos padres —Raúl Jiménez Vega y Martha Rodríguez—, y su pareja Daniela Basso, quienes cuentan sus testimonios de cómo era y es hoy en día.

Además, qué le enseñó cada uno, y mostrar cómo viven los partidos del Wolves en Tepeji, sin importar que a veces se disputen a las 6 AM en México. 

Su padre reveló su ‘estrategia’ para que Raúl se enamorara del balón desde pequeño. Su madre, la técnica para reponerse de cualquier error en el campo y así aplicarlo fuera de las canchas. En tanto, su novia resaltó que es “un ser humano sencillo con los pies en la tierra”.

Todo eso le sirvió a Jiménez para percatarse de que “lo importante no era meter goles, sino que lo más valioso era jugar en equipo”. Algo que entendió mejor que nunca y aplicó desde que llegó a Inglaterra y en el Tri, donde se convirtió en el referente ofensivo del Tata Martino

“A pesar de fallar una ocasión, siempre hay que saber que viene una oportunidad más adelante. Ahora tengo una vida muy sólida con mi pareja e hija (Arya), y eso me llena de orgullo: saber que ellas están apoyándome para yo seguir dando el máximo”, exclamó.

Por ahora, RJ9 se encuentra recuperándose de un golpe en la cabeza que lo alejó de las canchas a finales del año pasado. Cuando regrese, su objetivo será el de volver a liderar a la Manada para ganar en equipo en la Premier League.

Foto: Cortesía