Regresó la NBA con hostil Batalla de Los Ángeles

Regresó la NBA con hostil Batalla de Los Ángeles

Más de 4 meses después de la suspensión de la temporada por la pandemia de COVID-19, la NBA, el máximo nivel de básquetbol en el mundo, regresó a las actividades con todos los equipos inmersos en la “burbuja” del complejo deportivo de ESPN, en Orlando, Florida.

El platillo estelar del día de la reanudación del torneo, que está en sus últimos partidos de temporada regular, conjuntó a lo que para muchos son los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, los dos residentes de Los Angeles.

Fueron los Lakers del super estrella Lebron James los que se alzaron victoriosos 103-101 sobre los Clippers de Kawhi Leonard en un partido que vio seis cambios de liderato en el marcador. Ahora con marca de 50 ganados y 14 perdidos, los Lakers se acercaron un paso más a conquistar la siembra #1 en la Conferencia de cara a los playoffs.  

Más temprano, el partido que significó el regreso oficial del baloncesto vio al Jazz de Utah vencer 106-104 a los Pelicans de New Orleans.

Ambos partidos tuvieron protestas en contra del racismo y la brutalidad policial por parte de los jugadores. La NBA además permitió que de así desearlo, los atletas podrían usar frases contra estas problemáticas en sus jerseys, en lugar de sus nombres.

 

Por Alberto García Ramos