Sacude ataque a Jacob Blake mundo deportivo en EU

Sacude ataque a Jacob Blake mundo deportivo en EU

Las imágenes de un policía disparando en siete ocasiones a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, sacudieron el mundo de los deportes profesionales en los Estados Unidos durante los últimos días.

Este miércoles, la NBA, la MLB, la MLS y la WNBA suspendieron actividades momentáneamente luego de que jugadores de estas cuatro organizaciones protestaran contra la violencia racista y la brutalidad policial que prevalece en los Estados Unidos.

Jugadores de la NBA, el básquetbol varonil de más alto nivel en el mundo, comenzaron con protestas dentro de la “burbuja” en la que se está realizando el torneo. A pesar de estar ya en fase de playoffs, los tres partidos programados para el miércoles fueron pospuestos, y en la noche, reuniones entre dirigentes y jugadores se llevaron a cabo.

Bajo la misma tónica siguieron el béisbol de las Mayores, el fútbol soccer de la MLS y el básquetbol femenil de la WNBA, todos ya en actividades de temporada. Inclusive equipos de fútbol americano de la NFL, que está apenas en fase de pretemporada, suspendieron sus entrenamientos en protesta a la violencia contra la comunidad afroamericana.

LeBron James, uno de los mejores basquetbolistas en la actualidad, fue uno de muchos atletas en expresar frustración por medio de redes sociales. “Que se joda esto!!!! Exigimos cambio. Harto de esto”, escribió el estrella de los Lakers de Los Angeles.

Por Alberto García Ramos