Serie A define alternativas en caso de no completar el torneo

Serie A define alternativas en caso de no completar el torneo

*La liga italiana de futbol considera otros escenarios en caso de un nuevo brote

Este lunes, el consejo directivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), estableció los mecanismo para definir a los equipos que clasificarían a competencias europeas, al campeón de la Liga y los clubes que descenderían a la Serie B, en caso de una nueva suspensión del Calcio por un rebrote de Coronavirus.

La primera alternativa sería una especie de liguilla, con partidos de ida y vuelta, la segunda opción, eliminación a un solo partido y finalmente, un algoritmo basado en los partidos ya jugados por los equipos participantes de la Liga. En caso de utilizarse este último recurso, na habría campeón a menos que el club líder haya asegurado el título matemáticamente en el momento de la cancelación del Torneo.

El titular de la FIGC, Gabriele Gravina, confió en que la Serie A finalice regularmente y que no sea necesario recurrir a los criterios anteriores. La liga italiana está programada para iniciar este 20 de junio con los cuatro encuentros que quedaron pendientes de la jornada 25 y deberá finalizar el 2 de agosto, cuando concluyan las 12 fechas que restan.

Este lunes también se determinó que solo se reanudarán la Serie A y la Serie B, no habrá más fútbol femenil en Italia esta temporada.

 

Por Omar Oliver