Simone Biles se suma a demanda por abuso sexual contra el Comité Olímpico de EU

Simone Biles se suma a demanda por abuso sexual contra el Comité Olímpico de EU

*La multimedallista olímpica fue una de las víctimas del doctor Larry Nassar

La campeona olímpica signó la demanda que 140 gimnastas de su país interpusieron contra el Comité Olímpico estadounidense por los constantes  abusos que sufrieron las atletas a manos del doctor Larry Nassar, exmédico del equipo nacional.

La mejor gimnasta del mundo, anunció en el año 2018 que fue una de las víctimas de Nassar, hecho que la orilló a tomar medicamentos para combatir la ansiedad. En sus redes sociales, la también campeona mundial publicó “Yo también soy una de las muchas sobrevivientes de las que abusó sexualmente Larry Nassar. Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo”.

El pasado mes de febrero, los abogados que representan a la Federación de Gimnasia estadounidense propusieron una oferta de 215 millones de dólares, misma que fue rechazada ya que el ofrecimiento liberaba al Comité Olímpico de ese país de cualquier otro reclamo. La representación de las atletas señaló que la intención es proteger a las víctimas para que ante la justicia y el público se conozca la verdad de lo que el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabía sobre el abuso sexual de sus atletas.

Después de escuchar el valiente testimonio de varias de sus víctimas, Larry Nassar fue sentenciado a 175 años de prisión por abusar de más de 350 menores de edad y mujeres deportistas el 24 de enero de 2018. “Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás”, dijo la jueza Rosemarie Aquilina.

Simone Biles ya se encuentra en su preparación rumbo a la Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos al año 2021 ante la pandemia de coronovirus, aún así, sigue en su lucha junto a todas las afectadas en busca de encontrar más culpables en el peor caso de abuso sexual en la historia de los Estados Unidos.

 

Por Omar Oliver