Tenista Grigor Dimitrov da positivo a COVID-19

Tenista Grigor Dimitrov da positivo a COVID-19

*El búlgaro participó el fin de semana en el torneo de exhibición del Adria Tour


El tenista búlgaro Grigor Dimitrov anunció el domingo a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19, luego de presentar molestias el sábado durante su partido de exhibición ante Borna Coric, por lo que decidió someterse a una prueba de diagnóstico.

"Quiero que mis seguidores y amigos sepan que di positivo para el COVID-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria", compartió Dimitrov a través en su cuenta de Instagram.

"Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos", agregó.

El duelo contra Boric, realizado en la ciudad de Zadar, fue parte de la gira llamada Adria Tour, organizada por Novak Djokovic con torneos de exhibición celebrados en Serbia y Croacia, los cuales también contaron con la participación del alemán Alexander Zverev y fueron blanco de cuestionamientos debido a que se celebraron con público en las gradas y sin las medidas de prevención recomendadas por la comunidad médica internacional.

Asimismo, hace unos días, se dieron a conocer una imágenes en las que Dimitrov aparecía en una fiesta concurrida dentro de un bar junto a Djokovic y Zverev, desatando las críticas por la poca seriedad con la que tomaban el tema de la pandemia.

 

Por: Omar Oliver