Alemania reporta 20,000 casos de COVID-19 en un solo día

Alemania reporta 20,000 casos de COVID-19 en un solo día

(Xinhua) -- El número de nuevos contagios por COVID-19 en Alemania registró la cifra récord de 19,990 en un solo día para llegar a un total de 597,583, indicó hoy la agencia del Gobierno federal para la prevención y control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (IRK).

El número de muertes relacionadas con la COVID-19 en Alemania aumentó en 118 en las últimas 24 horas para llegar hoy a 10,930, señaló el IRK.

Alemania se encuentra actualmente en un confinamiento de un mes para desacelerar la propagación del virus. El país ha tenido que meter  "el freno de emergencia" para mantener bajo control la pandemia de COVID-19, dijo hoy el ministro federal de Salud, Jens Spahn, en una rueda de prensa.

El número de muestras para las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa para la detección de la COVID-19 en espera para ser procesadas ha aumentado cerca de cinco veces en las últimas tres semanas, añadió el IRK. El miércoles, 69 laboratorios de Alemania reportaron un atraso de 98,931 muestras aún por procesar.

Laboratorios de toda Alemania también han reportado problemas con la entrega de reactivos, artículos de plástico y puntas de pipeta, señaló el IRK.

El incremento en el número de muestras para pruebas implica mayores tiempos de procesamiento, "con posibles consecuencias para la rápida notificación del resultado a las personas afectadas, así como mayores demoras para informar a las autoridades de salud", indicó el IRK.

 

Notas Relacionadas:

Casos de Covid-19 en Estados Unidos superan los 9.5 millones