Alerta en Hong Kong por “rápido empeoramiento” de pandemia, prevén nuevas restricciones

Alerta en Hong Kong por “rápido empeoramiento” de pandemia, prevén nuevas restricciones

Las autoridades de Hong Kong alertaron del “rápido empeoramiento” de la situación epidémica en la región administrativa especial china a medida que la cifra diaria de contagios de coronavirus se aproxima al centenar.

Las autoridades sanitarias, advirtieron de un aumento considerable de casos  de personas asintomáticas, además de la aceleración de “cadenas de transmisión silenciosas”.

Informaron de 73 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la cifra más alta de los últimos tres meses, por lo que anunciaron posibles nuevas restricciones, coincidiendo con las recomendaciones de algunos asesores del Ministerio de Salud durante los últimos días, quienes alertaron de que la ciudad se encontraba cerca de una cuarta ola de contagios.

Sophia Chan, Titular de la Secretaría de Salud, indicó  que el Gobierno de la ciudad está revisando la posibilidad de imponer restricciones más severas, entre ellas el cierre de establecimientos no esenciales, aunque no precisó cuáles determinar "qué actividades implican mayor riesgo".

Las últimas cifras se suman a más de 40 casos confirmados durante el fin de semana, que tendrían su origen en clubes nocturnos, por lo que el Gobierno pidió a los residentes de las áreas afectadas que se sometan a test de COVID-19. 

La región ha registrado  5 mil 702 casos de coronavirus y 108 fallecidos desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Nota Relacionada

Universidad de Hong Kong desarrolla primera vacuna nasal contra COVID-19

 

También te puede interesar: