Amazon en Londres, lanza nueva tienda sin cajeros y sin contacto

Amazon en Londres, lanza nueva tienda sin cajeros y sin contacto

El gigante del comercio electrónico, Amazon, abrió el jueves una nueva tienda de autoservicio sin cajeros, en Londres, siendo ésta su primera expansión física fuera de Estados Unidos, mientras la firma apuesta por una fuerte demanda de sus tiendas sin tipo alguno de contacto humano.

La compañía fundada por Jeff Bezos, abrió su tienda ‘Amazon Fresh’, en la zona de Ealing, al oeste de la capital británica, en lo que indicaron será la primera de una serie de tiendas en la urbe, en la que utilizarán su tecnología de pago automático.

En el punto de venta, los compradores hacen uso de una aplicación para escanear un código QR, lo que les permite ingresar.

Ya dentro del establecimiento, pueden comprar abarrotes y otros productos regularmente encontrados en supermercados, mientras cámaras y sensores rastrean lo que se retira de los estantes y sale de la tienda.

Las compras hechas, se cargan a una cuenta de Amazon después de salir y se envía un recibo por correo electrónico, después de que no fue necesario hacer fila para pagar en caja, característica que tiene un mayor atractivo en estos tiempos de pandemia.

 

 

Notas Relacionadas: 

Jeff Bezos deja su cargo como CEO de Amazon

 

 

Foto: Cortesía