Andrew Cuomo, gobernador de NY, es acusado de abuso sexual

Andrew Cuomo, gobernador de NY, es acusado de abuso sexual

Lindsey Boylan, quien trabajó como asistente de Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, lo acusó nuevamente de abuso sexual, en una carta en la que relata cómo "la intimidación" dentro de su administración es "tan generalizada" que "se tolera" y "se espera".

"Vamos a jugar al strip poker", comienza la publicación de Boylan, en la plataforma Medium, donde desglosa cómo Cuomo "ha creado una cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y la intimidación están tan generalizadas que no sólo se tolera, sino que se espera".

"Su comportamiento inapropiado hacia las mujeres es una confirmación de que le agradas, que debes estar haciendo algo bien. Usó la intimidación para silenciar a sus críticos. Y si te atreves a hablar, te enfrentarás a las consecuencias", denuncia.

No es la primera vez que Boylan, quien se postula para Presidenta del distrito de Manhattan, denuncia el comportamiento inapropiado de Cuomo En diciembre del año pasado expresó a través de las redes sociales que el gobernador demócrata "abusó de su poder" y la acosó sexualmente "durante años".

Boylan explica que fue entonces cuando otra antigua empleada de Cuomo le confió que "también había sido objeto de acoso laboral", y la posibilidad de que el gobernador sonara como posible fiscal general de Estados Unidos fue lo que le "hizo estallar".

"En unos pocos tuits le conté al mundo lo que algunos amigos cercanos, familiares y mi terapeuta habían sabido durante años. Andrew Cuomo abusó de su poder como gobernador para acosarme sexualmente, tal como lo había hecho con tantas otras mujeres", recuerda.

 

Notas Relacionadas: 

Trump hace mal al minimizar amenaza de COVID-19: Gobernador de NY, Andrew Cuomo

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: