Antonio Guterres-ONU llama a ser conscientes de la biodiversidad biológica

Antonio Guterres-ONU llama a ser conscientes de la biodiversidad biológica

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres indicó que el COVID19 surgido de la naturaleza, nos ha hecho más conscientes de la relación que existe entre la salud humana y el mundo natural.

Estas afirmaciones se dan con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

La biodiversidad se define como la enorme variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie de los cultivos y razas de ganado explotadas por el hombre, así como los múltiples ecosistemas en los que interactúan las especies con su entorno.

António Guterres afirmó que para mitigar el cambio climático, garantizar la seguridad alimentaria e hídrica, así como para prevenir futuras pandemias es fundamental conservar y gestionar de forma sostenible la diversidad biológica.

En ese sentido, Guterres declaró “nuestras soluciones están en la naturaleza”.

El titular de la ONU señaló que la invasión y el saqueo que la humanidad ejerce sobre la naturaleza, pone en juego el futuro de la humanidad.

Además, hizo un llamado a todos los países miembros para seguir trabajando de forma conjunta en favor del medio ambiente y la preservación de las especies para poder alcanzar los objetivos planteados por la ONU sobre desarrollo sostenible en beneficio de la salud de todo el planeta.