Anuncia Rusia plan para reforzar Marina de Guerra con armas hipersónicas

Anuncia Rusia plan para reforzar Marina de Guerra con armas hipersónicas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó sobre sus planes de modernizar su Armada con armas hipersónicas que no tienen similar a nivel mundial, además de vehículos submarinos no tripulados.

En el marco del desfile naval de San Petersburgo en el Día de la Armada de Rusia, el titular del Kremlin, adelantó que su país potenciará las capacidades de su flota mediante la implementación de avanzadas tecnologías digitales y armamento sin igual en otras naciones.

Agregó que tan solo en el presente año, la Marina de Guerra rusa, contará con 40 buques nuevos y navíos de diferentes clases.

En el marco de su intervención en el desfile, agradeció a los efectivos de las tropas navales por su impecable servicio a la Patria e indicó que la Armada lleva más de tres siglos defendiendo la soberanía y los intereses de esa nación.

El mandatario pasó revista a una alineación de grandes buques de guerra en el puerto del Kronstadt, en el Golfo de Finlandia.

El desfile naval de San Petersburgo contó con la participación de 46 embarcaciones, 42 aviones y más de 4 mil militares.