Aprueba Maduro que clases presenciales comiencen en abril con "bioseguridad extrema"

Aprueba  Maduro que clases presenciales comiencen en abril con "bioseguridad extrema"

Caracas (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que las clases presenciales en su país comenzarán en abril próximo, después de un año de lucha contra la pandemia.

"En el mes de abril, en Venezuela, empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta, al detalle", anunció el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que la propuesta fue planteada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y fue aprobada por el Ejecutivo.

Maduro comentó que comienza el segundo trimestre del año, el último en educación básica y secundaria, y es una oportunidad para el reencuentro.

"Lo vamos a hacer los siete días de flexibilización", enfatizó al mencionar el método 7+7, que consta de siete días de la semana con flexibilidad económica y comercial de la cuarentena, alternados con otra semana de confinamiento radical.

El jefe de Estado recordó que este mes arrancó la vacunación al personal sanitario y cuerpos de seguridad. En marzo, comentó que "van a llegar importantes cantidades de vacunas para el país", para iniciar con los docentes, ancianos y personas vulnerables.

Confía en que en abril Venezuela inicie la vacunación masiva. Maduro, de igual forma, llamó al cuidado personal y mantener las medidas de bioseguridad.

Venezuela registra más de 140 mil casos de personas con COVID-19 y mil 344 víctimas fatales.

Nota Relacionada

Nicolás Maduro ordena producción masiva de fármaco que sería efectivo contra Covid-19

 

 

 

También te puede interesar: