Asegura Trump que vacuna podría estar en “cuestión de semanas”, niega razones políticas

Asegura Trump que vacuna podría estar en “cuestión de semanas”, niega razones políticas

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, afirmó que podría aprobar una de las vacunas contra el coronavirus “en cuestión de semanas”, pese a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y de científicos y expertos sobre el peligro de acelerar los procesos para aprobar la inoculación.

"No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido", mencionó Trump durante una entrevista con la cadena de televisión Fox,

El Mandatario añadió que, sin la operación “Warp Speed”, una iniciativa del Gobierno estadounidense para acelerar la investigación que busca la forma de combatir el Covid-19, "no tendrías una vacuna durante años", aseveró el gobernante.

Estamos muy cerca de recibir la vacuna y eso es algo que espero con ansias. Creo que será muy bueno para el mundo, no sólo para nosotros sino para el mundo.”

Detalló que ha acelerado el proceso con la Administración de Alimentos y Fármacos, FDA por sus siglas en inglés, para que una de las vacunas que se están gestando en el país, sea aprobada lo más pronto posible.

“ Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes", declaró Trump.

Asimismo, Trump aseguró que el país “está dando la vuelta a la pandemia”, debido a que, Estados Unidos se encuentra en una mejor posición respecto al coronavirus que a principios de la pandemia.

Las declaraciones de Trump, surgen pese a que Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declarara, recientemente, que una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus podría llegar hasta finales del 2020 o principios del 2021.

Notas Relacionadas

Vacuna contra COVID-19 no estará disponible masivamente antes de 2022 :OMS

Encuesta: Electores de EU, escépticos sobre posible vacuna contra COVID-19