Autoriza Brasil ensayo de fase 3 de vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Autoriza Brasil ensayo de fase 3 de vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

El regulador de salud brasileña, Avinsa, aprobó la tercera etapa de los ensayos clínicos de una potencial vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Janssen, la subsidiaria farmacéutica de Johnson & Johnson.

Brasil es el segundo país con más casos y muertes de coronavirus después de Estados Unidos, lo que llevó a muchas farmacéuticas a realizar sus ensayos clínicos ahí.

A principios de esta semana, el país sudamericano registró 3 millones 400 mil casos de la enfermedad y más de 108 mil decesos.

Con esta decisión, Brasil se convierte en el cuarto candidato de la vacuna de Johnson & Johnson para realizar los ensayos en personas.

Además de estas pruebas, el país sudamericano aprobó la fase 3 de ensayos humanos de vacunas potenciales de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, de la china Sinovac Biotech y de Pfizer en colaboración con BioNTech.

Asimismo, la empresa china Sinopharm, anunció la intención de también realizar ensayos en ese país a través de un acuerdo con el estado sureño de Paraná, no obstante, sigue a la espera de su aprobación regulatoria.

Notas Relacionadas

Brasil tiene 50,000 casos diarios de coronavirus y una ocupación hospitalaria del 80%