Biden firma 15 decretos, ordena frenar construcción del muro fronterizo y fortalecer DACA

Biden firma 15 decretos, ordena frenar construcción del muro fronterizo y fortalecer DACA

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, firmó 15 decretos y memorandos, en su primer día de Gobierno, con el objetivo de mitigar la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por Donald Trump, ex Mandatario.

De esta manera, Biden inició el proceso de reingreso al acuerdo climático de París y a la Organización Mundial de la Salud, OMS, además de que se creó una nueva oficina en la Casa Blanca para coordinar la respuesta a la crisis del coronavirus.

El nuevo Presidente también firmó una orden ejecutiva para detener la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos y para reforzar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, que protege a los "dreamers" de la deportación.

Biden también está ordenando el uso de mascarillas obligatorio y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

Derogó dos proclamas de la era Trump que establecían una prohibición de viajar a Estados Unidos desde varios países predominantemente musulmanes y africanos, poniendo fin a una de las primeras acciones de su predecesor para limitar la inmigración.

Otra orden ejecutiva revoca la aplicación reforzada de las violaciones de migración dirigidas a personas que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos y otra bloquea la deportación de liberianos que vivían en el país norteamericano.

Foto: Cortesía

Nota Relacionada

“Este es el día de Estados Unidos, el día de la democracia y la renovación”: Biden