Bolsonaro recibe alta médica un día después de operación por cálculo en la vejiga

Bolsonaro recibe alta médica un día después de operación por cálculo en la vejiga

(Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy el alta médica tras haber sido sometido el viernes a una operación para extraerle un cálculo de la vejiga en el Hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo, informó el gobierno.

"El presidente, internado desde la mañana del viernes, recibió el alta hospitalaria a las 13:30 (17:30 GMT) del sábado", señaló el parte médico de los especialistas del nosocomio, divulgado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario dejó el centro médico y embarcó en el avión oficial hacia Brasilia, donde pasará el fin de semana en la residencia presidencial y regresará al trabajo el lunes, según señaló la prensa local.

El alta médica tuvo autorización del urólogo Leonardo Lima Borges, del cardiólogo Leandro Santini y el director del Hospital Albert Einstein, Miguel Cendoroglo.

Antes del alta, otro parte médico indicó que Bolsonaro "continúa con una excelente evolución clínica y sin complicaciones quirúrgicas. No presenta sangrado y está sin fiebre. Fue retirada la sonda de la vesícula para que orine espontáneamente".

La primera dama, Michelle Bolsonaro, publicó en sus redes sociales una fotografía del presidente en su cama de hospital sonriendo usando una camiseta del club de fútbol Ferroviario, de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará (noreste).

Esta fue la sexta operación a la que se sometió Bolsonaro desde que en setiembre de 2018, durante la campaña electoral en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste) fue acuchillado en el estómago.

Cuatro de las intervenciones tuvieron vinculación con el ataque y la última había sido una una vasectomía a la que se sometió en enero pasado.

El presidente se sometió a esta cirugía, que duró una hora y media en la mañana del viernes, tras haber dado positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en julio pasado.

De acuerdo a un comunicado del gobierno, "está prevista" la participación del presidente en el lanzamiento del Programa de Minería y Desarrollo el próximo lunes a las 17:00 hora local (21:00 GMT).

 

Notas Relacionadas: 

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil da positivo a Covid-19

 

También te puede interesar: