Canadá considera que México debe ser presionado para que reduzca sus emisiones contaminantes

Canadá considera que México debe ser presionado para que reduzca sus emisiones contaminantes

Jonathan Wilkinson, ministro de Medio Ambiente del gobierno canadiense, consideró que México y otros cuatro países, entre los que están China y la India, deben ser presionados para que reduzcan sus emisiones contaminantes.

En tanto, en entrevista con Bloomberg News, Justin Trudeau, Primer Ministro, señaló actualmente que su país está trabajando junto con Estados Unidos en planes ambientales conjuntos que podrían incluir señalar y penalizar a países con leyes climáticas más débiles.

adelantó que los planes de su nación para profundizar la cooperación climática con Estados Unidos incluirán políticas complementarias que tengan en cuenta "los perfiles de emisiones de los competidores industriales de todo el mundo".

Algunos países "están produciendo sin tener el mismo tipo de liderazgo sobre cambio climático que Estados Unidos está imponiendo y que ya tenemos", aseveró.

John Kerry, encargado presidencial especial de Estados Unidos para el cambio climático, y Jonathan Wilkinson, también hablaron el miércoles sobre cómo los dos países pueden coordinar sus esfuerzos.

Wilkinson dijo a los periodistas en Ottawa después de la reunión, que hablaron sobre las tarifas de carbono y que hay interés en el concepto, pero que la prioridad sigue siendo construir ambiciones globales para combatir el cambio climático.

“Después de cuatro años de avanzar en direcciones completamente diferentes en este archivo con los Estados Unidos, es ciertamente grandioso trabajar juntos nuevamente”, dijo Wilkinson.

El ministro de Medio Ambiente canadiense citó a Japón, India, China, Australia y México como países que deberían enfrentar presiones para reducir sus emisiones.

 

Notas Relacionadas: 

Estados Unidos no tiene amigo más cercano que Canadá: Joe Biden

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: