Canciller venezolano responde a Pompeo: "sus sanciones absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia"

Canciller venezolano responde a Pompeo: "sus sanciones absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia"

(Xinhua) -- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró hoy que las sanciones de Estados Unidos no detendrán la democracia de Venezuela, en respuesta a las nuevas medidas anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de cara a las parlamentarias.

"@SecPompeo: usted maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana. La mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas. Sus 'sanciones' absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia", manifestó.

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela realizó las declaraciones en respuesta a un mensaje publicado por Mike Pompeo a través de Twitter, donde anunciaba las nuevas sanciones.

El Departamento de Estado estadounidense informó hoy, mediante un comunicado, que los políticos José Bernabé Gutiérrez Parra, Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio, Chaim José Bucaran Paraguan y Williams José Benavides Rondón están en la lista de los sancionados.

Los señalados por EU han sido designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para liderar las organizaciones con fines políticos: Primero Justicia (Miguel Ponente), Voluntad Popular (Guillermo Luces), Acción Democrática (José Bernabé Gutiérrez), Un Nuevo Tiempo (Chaim Jose Bucarán) y Tupamaro (Williams Benavides Rondón).

Washington justificó la acción al señalar que se trata "por su complicidad en apoyo a los esfuerzos de (Nicolás) Maduro de privar al pueblo de Venezuela del derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones libres y justas".

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones la pretensión de Washington de querer obstaculizar las elecciones, pese a que fueron acordadas durante una mesa de diálogo nacional e integrada por el Gobierno y sectores de la oposición.

 

Notas Relacionadas: 

Misión Internacional de la ONU acusa a Venezuela de crímenes de lesa humanidad

También te puede interesar: