CDC pronostican hasta 205 mil muertos en EU para el 12 de septiembre

CDC pronostican hasta 205 mil muertos en EU para el 12 de septiembre

(Xinhua) -- Un pronóstico conjunto publicado hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos proyecta hasta 205 mil decesos por Covid-19 en el país para el 12 de septiembre.

El nuevo pronóstico conjunto nacional predice que se reportarán entre 3 mil 700 y 9 mil 600 muertes por Covid-19 durante la semana que concluirá el 12 de septiembre, y que para esa fecha se habrán reportado entre 187 mil y 205 mil muertes en total por Covid-19.

"Los pronósticos conjuntos a nivel de estado y de territorio predicen que es probable que el número de nuevos decesos reportados por semana aumente en las próximas cuatro semanas en Minnesota y que baje en 13 jurisdicciones", se indicó en la proyección en el sitio en internet de los CDC.

Los estados con mayores probabilidades de registrar un descenso en las próximas cuatro semanas incluyen a Arizona, Florida, Mississippi y Carolina de Sur, indicaron los CDC.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos superaron hoy por la tarde los 5.6 millones y el número de muertos llegó a 174 mil 700, se indicó en el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Notas Relacionadas

Supera EU los 5 millones de casos de Covid-19