Celebra EU consenso internacional contra Huawei

Celebra EU consenso internacional contra Huawei

En la Casa Blanca celebraron que haya un creciente consenso internacional sobre el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, al que Washington acusa de estar bajo el mando del Ejército Popular y del Partido Comunista de China, por lo que resultaría una amenaza a la seguridad.

Tal expresión vino después de conocerse la decisión tomada por el Gobierno de la Gran Bretaña de eliminar de su red 5G la participación del consorcio chino, retirando todos sus dispositivos.

La determinación tomada por parte del gobierno del primer ministro Boris Johnson, reflejaría un consenso global creciente sobre el hecho de que Huawei y otros actores representan una amenaza para la seguridad internacional, porque quedan en deuda con el Partido Comunista de China, aseguró el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien en su cuenta de Twitter.

Gran Bretaña anunció el martes la exclusión “irreversible y completa” para 2027 de Huawei en el desarrollo de la red 5G británica, con lo que ceden a la presión de Washington, lo que por otra parte implica un riesgo de incrementar tensiones con Beijing.

Indicaron que la exclusión de Huawei, cuyos dispositivos utilizan desde hace años para sus redes 3G y 4G, se hará de forma progresiva.