China avanza en desarrollo de vacuna contra COVID-19

China avanza en desarrollo de vacuna contra COVID-19

China es uno de los países que está haciendo avances importantes en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19. Un proyecto de vacuna de la nación asiática produjo una respuesta segura e inmunitaria en los cerca de 500 pacientes a los que se les aplicó, según resultados publicados en la revista médica The Lancet.

El prospecto de vacuna corre a cargo de la empresa china Cansino Biologics. La vacuna está aún en su fase preliminar, y antes de que pueda entrar a consideración de ser comercializada, necesita pasar y superar la fase 3, que incluye un ensayo sobre un número mayor de participantes.

El reporte en The Lancent señaló que ninguno de los ensayos generó efectos secundarios graves, ya que los más comunes observados fueron fiebre, fatiga y dolor en el punto de inyección de la vacuna.

De manera simultánea, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido son otros de los países que están acelerando el paso para encontrar una vacuna segura contra el COVID-19. Apenas la semana pasada, autoridades rusas estimaron que su proyecto podría comercializarse antes de octubre.

 Por Alberto García Ramos