China critica golpes bajos de Estados Unidos contra Huawei

China critica golpes bajos de Estados Unidos contra Huawei

El Gobierno de China criticó el jueves lo que llamó “golpes bajos” de Estados Unidos contra la empresa de telecomunicaciones Huawei, por lo que denunció las “discriminaciones raciales generalizadas” en ese país, respondiendo así a las críticas de Washington sobre derechos humanos.

Actualmente, las relaciones entre estas dos superpotencias están cada vez más tensas, particularmente sobre diferentes rubros que son el comercio, Hong Kong, el Mar de China Meridional y la minoría de los uigures.

En el mencionado contexto es que Washington dio a conocer el miércoles una serie de restricciones de visado contra directivos de empresas tecnológicas chinas, destacando Huawei, acusando de que dan “apoyo material” a violaciones de los derechos humanos.

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, ha sido reiterativo al acusar a Huawei de instalar tecnología de vigilancia en Xinjiang, una zona en el noroeste de China en la que según ONG’s, alrededor de un millón de uigures y otros miembros de etnias musulmanas, estarían internados en campos de detención.