Cuba y España expresan voluntad de impulsar relaciones bilaterales

Cuba y España expresan voluntad de impulsar relaciones bilaterales

(Xinhua) -- Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de España, Arancha González, expresaron este lunes su intención de profundizar las relaciones bilaterales en materia de economía, comercial, financiera y de cooperación entre ambos países.

Rodríguez y González coincidieron en ese propósito durante un diálogo telefónico, informó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.

"Coincidimos en la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles, así como continuar profundizando nuestras relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación", destacó.

Cuba y España mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1902, y en la actualidad Madrid es el tercer socio comercial de La Habana en el mundo, después de Venezuela y China, y el principal en el continente europeo.

También, la nación ibérica es uno de los más importantes inversionistas en la isla caribeña, sobre todo en el área de turismo, a través de corporaciones como Meliá, Iberostar y Barceló.

Durante 2019, el comercio exterior español con la mayor de las Antillas aumentó nueve puntos porcentuales más que el intercambio de España con otros países del planeta, según cifras oficiales de la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana, ICEX.

 

Notas Relacionadas: 

España no ofrecerá disculpas por la Conquista:ministra Arancha González Laya

 

También te puede interesar: