Denuncia EU a hackers chinos de robar información sobre vacuna contra Covid-19

Denuncia EU a hackers chinos de robar información sobre vacuna contra Covid-19

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a dos informáticos chinos por presuntamente intentar robar información de empresas dentro de la unión americana que trabajan en proyectos de vacunas contra el Covid-19.

John Demers, asistente del Fiscal General para la Seguridad Nacional, explicó que estos hackers afectaron a compañías no sólo de los EEUU, también de otras 10 naciones.

Los ciudadanos chinos también fueron señalados por orquestar agresiones contra activistas en pro de los derechos humanos en Estados Unidos y Hong Kong. Demers externó que los informáticos trabajaban para el Ministerio de Seguridad Estatal de China.

En total, 13 empresas norteamericanas y 12 extranjeras que están investigando una posible vacuna contra el coronavirus fueron atacadas por Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi,  de 33 años.

La semana pasada, EEUU, Canadá y Reino Unido denunciaron que hackers ligados a Rusia estaban intentando extraer información sobre los proyectos de vacuna. El Kremlin negó las acusaciones.

 

Por Alberto García Ramos