Disminuyen hospitalizaciones por COVID-19 en Francia

Disminuyen hospitalizaciones por COVID-19 en Francia

(Xinhua) -- Las hospitalizaciones de enfermos de la COVID-19 en Francia disminuyeron más hoy sábado mientras el país inició su salida del confinamiento en tres etapas.

Un total de 28,168 pacientes de la COVID-19 permanecen en hospitales, es decir 480 menos que un día antes, consolidando una tendencia descendente reportada desde mediados de noviembre. Por otra parte, 3,777 pacientes están en cuidados intensivos, comparado con los 3,883 que había el viernes, según datos oficiales.

Otras 12,580 personas dieron positivo en un día, elevando el número acumulado de infecciones a 2,208,699, incluyendo 52,127 decesos, luego del reporte de 213 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Francia inició hoy la primera fase de su estrategia de reapertura en tres etapas. Todas las tiendas no esenciales reanudarán sus actividades con el cumplimiento de estrictos protocolos de salud, como al menos ocho metros cuadrados de espacio para cada cliente, circulación en un sentido y suficiente ventilación.

Se permitirán servicios religiosos bajo techo con un máximo de 30 feligreses. Las personas pueden salir a hacer ejercicio hasta por tres horas al día en un radio de 20 kilómetros de sus casas en vez de un kilómetro y sólo una hora. Sin embargo, deben continuar con la firma de un documento para salir.

La segunda etapa del plan del gobierno para retornar a la normalidad iniciará el 15 de diciembre si el número de nuevos casos diarios de la COVID-19 es menor a 5,000.

El confinamiento se suspenderá, pero se aplicará en todo el país un toque de queda de 21:00 a 7:00 horas excepto el 24 y el 31 de diciembre. Teatros y museos reabrirán a condición de que refuercen el protocolo de salud.

Los restaurantes, bares, cafeterías y gimnasios permanecerán cerrados hasta el 20 de enero para evitar el resurgimiento del virus.

 

Notas Relacionadas: 

EU supera cifra récord de 200,000 casos de COVID-19 en un solo día

También te puede interesar: