El G20 reconoce emergencia internacional sin precedentes

El G20 reconoce emergencia internacional sin precedentes

Durante la reunión de emergencia del G20, los ministros de Energía de cada país hicieron un análisis sobre el impacto que la pandemia de COVID 19 ha tenido sobre las economías y los sistemas de salud alrededor del mundo.

Aunque ambos aspectos son igualmente importantes, los líderes del G20 afirmaron que el impacto a los mercados energéticos agudizará aún más la crisis económica mundial e incluso será piedra de tropieza para el desarrollo sostenible.

Con este panorama a cuestas, el G20 se comprometió a trabajar en equipo en acciones inmediatas y concretas en lo que el organismos llamó: "un momento de emergencia internacional sin precedentes"

De primera instancia, el G20 ha decidido desarrollar respuestas políticas que garanticen la estabilidad del mercado, de acuerdo a cada país, es decir, garantizar la estabilidad del mercado energético.

En segundo término, el G20 insistió en la necesidad de garantizar la seguridad energética, sobre todo durante la pandemia, para que los países en desarrollo tengan la garantía de los servicios de salud necesarios para la población.

Además, el organismo internacional acordó la formación de un grupo de enfoque a corto plazo, el cual se dedicará a monitorear las medidas de respuesta a la crisis, este grupo estará en constante comunicación con otros organismos internacionales.

También te puede interesar: