El G20 responde con 5 millones de millones de dólares ante la crisis sanitaria por COVID 19

El G20 responde con 5 millones de millones de dólares ante la crisis sanitaria por COVID 19

Durante la reunión virtual que se llevó a cabo hoy jueves por la mañana, los integrantes del G20 acordaron inyectar más de 5 millones de millones de dólares a la economía mundial.

Esta medida es para apoyar a las economías, proteger a los trabajadores, las compañías, pero sobre todo a la micro, pequeñas y medianas empresas que con la pandemia, serían los sectores más afectados. Los 5 millones de millones de dólares forman parte de una política fiscal, medidas económicas y esquemas de garantía para sortear los impactos sociales, económicos y financieros de la crisis sanitaria por COVID 19.

En un documento dado a conocer después de la reunión virtual, los líderes hicieron un llamado a los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales para trabajar en plena coordinación y colaboración para que los recursos se entreguen de manera puntual.

También hizo un llamado a distintos organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la OCDE para comenzar a estudiar el impacto de la pandemia en el empleo. El G20 también subrayó que se realizará un seguimiento que garantice la provisión de insumos médicos, productos agrícolas y servicios a través de las fronteras.

El G20 es el grupo de países más poderosos del mundo y representan el 85% de la economía mundial.