En dos semanas Rusia comenzará producción de vacuna contra Covid-19

En dos semanas Rusia comenzará producción de vacuna contra Covid-19

(Xinhua) -- Rusia empezará a producir su vacuna contra la COVID-19 en las próximas dos semanas, anunció hoy miércoles el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko.

"Antes de nada, las instalaciones de producción en Rusia se orientarán al mercado nacional para atender las necesidades de nuestros ciudadanos", dijo Murashko en una rueda de prensa.

Rusia ofrecerá la vacuna a otros países cuando tenga suficiente cantidad, precisó y añadió que las dudas en el extranjero sobre la eficacia de la vacuna son infundadas.

La plataforma que creó la vacuna ha sido estudiada de forma minuciosa y sus autores tienen conocimientos científicos acumulados suficientes para garantizar que es segura, resaltó.

Según anunció el martes en una reunión virtual con responsables del Gobierno el presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia registró la primera vacuna contra el nuevo coronavirus.

La vacuna, bautizada como Sputnik V, fue desarrollada de forma conjunta por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

También el martes, la vice primera ministra rusa, Tatyana Golikova, señaló que los trabajadores sanitarios serán los primeros en ser vacunados.