En último tramo electoral, campaña de Biden cuenta con 114 mdd más que la de Trump

En último tramo electoral, campaña de Biden cuenta con  114 mdd más que la de Trump

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, comenzó el mes de octubre con un nivel de captación económica casi tres veces superior al del presidente Donald Trump, lo que consolidaba su ventaja en las últimas semanas de campaña, según informes presentados ante la Comisión Federal de Elecciones.

Los informes más recientes, indican que Biden contaba con 177.3 millones de dólares en cuentas bancarias a principios de octubre, en contraste con Donald Trump, que cerró el mes de septiembre con 63.1 millones de dólares, incluso tras haber recortado gastos al desistir de compras de publicidad que había planeado desde agosto.

Después de que gozó de una ventaja financiera durante gran parte del proceso, Trump ahora se ve obligado a cuidar cada dólar de su campaña, mientras se mantiene detrás de Biden en las encuestas nacionales.

Los informes han mostrado que la campaña de Joe Biden recaudó en septiembre 281.6 millones de dólares y gastó 285 millones, más del doble de Trump, quien en el mismo mes recaudó 83.1 millones y gastó 139.3 millones de dólares.

Nota Relacionada

Campaña de Biden recauda nueva cifra récord con miras a la recta final

 

También te puede interesar: