EU incrementa a 150 millones de vacunas las que se aplicarán en los primeros 100 días de mandato de Biden

EU incrementa a 150 millones de vacunas las que se aplicarán en los primeros 100 días de mandato de Biden

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, indicó que la cifra de dosis contra el COVID-19 que su Gobierno administrará durante sus primeros 100 días de mandato, podría subir de 100 a 150 millones de dosis.

Además, aseguró que, durante las próximas tres semanas, se podrán aplicar hasta un millón de dosis diarias para inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a no relajar las medidas de salubridad como el uso de cubrebocas para frenar los contagios, especialmente en momentos en los que más de 20 Entidades del país han reportado casos de la nueva variante más contagiosa identificada en Reino Unido.

"Si llevamos mascarillas entre hoy y fines de Abril, los expertos nos dicen que podríamos ser capaces de salvar 50 mil vidas", afirmó Biden.

En este contexto, Biden firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país a la mayoría de los ciudadanos extranjero que hayan estado, recientemente, en Sudáfrica.

La orden de Biden, que entrará en vigor el sábado, también reimpone una prohibición de entrada a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y 26 países de Europa que permiten los viajes a través de sus fronteras abiertas. 

"Ante el empeoramiento de la pandemia y la propagación de más variantes contagiosas no es el momento de levantar las restricciones al viaje internacional", destacó Jen Psaki, Portavoz de la Casa Blanca, en conferencia de prensa.

Foto: Cortesía

También te puede interesar: