EU sanciona a miembro del Parlamento de Ucrania y tres personas más vinculados con Rusia por interferir en elecciones

EU sanciona a miembro del Parlamento de Ucrania y tres personas más vinculados con Rusia por interferir en elecciones

(Xinhua) --El Gobierno estadounidense designó hoy a cuatro individuos vinculados con Rusia, a quienes acusó de intentar influir en el proceso electoral de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro indicó en una declaración que los individuos designados incluyen a Andrii Derkach, miembro del Parlamento ucraniano, y a otros tres nacionales rusos debido a sus lazos con la Agencia de Investigación de Internet (AII).

La AII, una entidad con sede en Rusia, fue incluida en la lista negra en 2018 por sus actividades de influencia en las elecciones estadounidenses. Rusia ha negado en repetidas ocasiones su intromisión en las elecciones de Estados Unidos.

"Desde al menos finales de 2019 y hasta mediados de 2020, Derkach libró una campaña de influencia encubierta centrada en cultivar narrativas falsas y carentes de sustento con respecto a funcionarios estadounidenses en la próxima elección presidencial 2020", añadió la declaración.

También afirmó que Derkach fue "un agente ruso activo durante más de una década y que mantuvo estrechas conexiones con los Servicios de Inteligencia Rusos", agregó.

Todas las propiedades e intereses en propiedades de los individuos designados en Estados Unidos fueron bloqueados y se prohibió a los estadounidenses en general realizar cualquier transacción con ellos, añadió la declaración.