EUA ya suma 5 mil fallecidos y más de 215 mil casos de COVID 19

EUA ya suma 5 mil fallecidos y más de 215 mil casos de COVID 19

El número oficial de fallecidos en la unión americana ya supera los 5 mil y poco más de 215 mil casos positivos de COVID 19. La ciudad de Nueva York se ubica como la "zona cero", es decir, el lugar donde existe el mayor número de casos positivos, estas cifras fueron dadas a conocer por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a cifras del mismo centro, la ciudad de Nueva York registra casi 2 mil fallecimientos por coronavirus. Autoridades reconocieron que el virus es muy peligroso, más de lo que esperaban.

El presidente Donald Trump dijo que EUA se prepara para que las siguientes dos semanas sean las más dolorosas. Además, pidió a la población reforzar medidas para evitar mayores contagios.

Las declaraciones del mandatario norteamericano obedecen a que al igual que en otras partes del mundo, la cuarentena se amplió hasta el 30 de abril, bajo las medidas de mitigación como el  distanciamiento social, la suspensión de labores y de clases en todos los niveles; la suspensión o cancelación de actividades no esenciales.