Europa prohíbe entrada a turistas mexicanos por Covid-19

Europa prohíbe entrada a turistas mexicanos por Covid-19

En un esfuerzo por lograr la reapertura de sus fronteras, a partir del primero de julio la Unión Europea terminará su aislamiento físico del mundo exterior, pero nombraron sólo quince naciones que tendrán permitido enviar a sus pobladores, los cuales son Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

China también es parte de la lista de la Unión Europea, pero están condicionando con que el gobierno de Pekín levante el bloqueo a ciudadanos europeos en su nación.

Según El Pais, el principal criterio epidemiológico para permitir o no la entrada de extranjeros de cada nación se basó en que las naciones presentaran una incidencia de contagio igual o menor a la media europea por cada 100 mil habitantes durante 14 días.

México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, entre muchísimas más naciones, fueron excluidos de la lista preliminar que se aprobará en las próximas horas por los miembros de la Unión Europea.

Se prevé que la lista se actualizará cada 15 días no sólo para ampliarla pero también para revisar a los países que ya tienen acceso, y de ser necesario por aumento de casos de COVID-19, restringir más la entrada.

 

Por Alberto García Ramos