Farmacéutica “Moderna” inicia fase 3 de vacuna contra Covid-19

Farmacéutica “Moderna” inicia fase 3 de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica estadounidense, Moderna, informó que dará inicio a la fase 3 de las pruebas de su vacuna experimental contra el Covid-19 con un total de 30 mil voluntarios, además, aseguró que logró duplicar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares.

La empresa dirigida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se convierte en la primera en la carrera estadounidense por la vacuna contra el coronavirus que entra en esta etapa avanzada.

Los 30 mil participantes, recibirán de modo aleatorio, una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo con el objetivo de comprobar la posibilidad de “prevenir la enfermedad sintomática del virus”, además de la “prevención” de la infección con el virus que la provoca, SARS-CoV-2, y de casos graves.

Por otro lado, la empresa comunicó que ha modificado su contrato con el organismo Biomedical Advanced Research and Development Authority, BARDA, para ampliar en 472 millones de dólares la cantidad inicial destinada al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, la cual entraría en su etapa avanzada.

Con ello, Moderna espera producir entre 500 y mil millones de dosis de su vacuna ARNm-1273 contra la COVID-19.

Según la empresa, dicha vacuna ha demostrado resultados positivos en la primera fase de pruebas clínicas.

 

.