Hackers rusos intentan robar información sobre vacuna contra Covid-19

Hackers rusos intentan robar información sobre vacuna contra Covid-19

Agencias de seguridad informática británica, estadounidense y canadiense, advirtieron de la existencia de ataques informáticos contra organizaciones sanitarias que participan en la lucha contra el coronavirus.

Dominic Raab, ministro británico de Relaciones Exteriores, afirmó que tienen pruebas claras de que bandas criminales rusas están atacando de forma activa a agrupaciones nacionales e internacionales que trabajan para dar respuesta a la pandemia de covid-19.

Agregó que están colaborando con los blancos de esos ataques, con los objetivos potenciales y con otros para asegurarse de que sean conscientes de la ciberamenaza y que puedan tomar las medidas necesarias para protegerse o al menos mitigar el daño.

A través de un comunicado conjunto, las agencias NCSC de la Gran Bretaña y CISA de Estados Unidos señalaron a grupos que denominan como ‘APT (Advanced Persistent Threat, amenaza persistente avanzada), más sofisticados que los ciberdelincuentes ordinarios, porque se consideran vinculados a los gobiernos de Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

Según el canciller británico, las campañas que han identificado, tienen diversos objetivos, que irían desde el fraude, hasta el espionaje.