Incendio August, el mayor jamás registrado, arrasa con 4,055 kilómetros cuadrados en California

Incendio August, el mayor jamás registrado, arrasa con 4,055 kilómetros cuadrados en California

(Xinhua) -- El incendio August Complex, el más grande jamás registrado en California en los condados de Mendocino, Lake y Trinity, ha arrasado con 4,055 kilómetros cuadrados, informó hoy por la mañana el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo hoy que el hecho de que los incendios forestales han quemado más de 16,000 kilómetros cuadrados este año en California demuestra la letalidad del cambio climático.

"Si esto no es un testimonio de prueba del cambio climático, no sé qué es", dijo Newsom citado por el diario San Francisco Chronicle.

El gobernador dijo que el avance en relación con el incendio Glass es en este momento una de nuestras principales prioridades, indicó el reporte.

El número de viviendas unifamiliares destruidas o dañadas por el incendio Glass casi se duplicó el domingo.

El incendio de 263 kilómetros cuadrados destruyó el domingo por la noche 235 casas y dañó otras 73 en el condado de Sonoma. En el condado de Napa, 252 casas fueron destruidas y 64 fueron dañadas, según informes actualizados de Cal Fire.

El incendio Creek, de 1,303 kilómetros cuadrados, tiene una contención de 48 por ciento, no del 62 por ciento como se informó erróneamente el domingo, señaló Cal Fire. El incendio condujo al cierre total del Bosque Nacional Sierra hasta el 1 de noviembre.

El incendio Zogg en el condado de Shasta abarca 228 kilómetros cuadrados y tiene un nivel de contención de 76 por ciento, informó hoy Cal Fire.

 

Notas Relacionadas:

Incendios en California arrasan con cerca de 15,000 kilómetros cuadrados

También te puede interesar: