Irán celebra terminación de restricciones relacionadas con armas

Irán celebra terminación de restricciones relacionadas con armas

Teherán (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió hoy un comunicado sobre la terminación de las restricciones relacionadas con las armas y de la prohibición de viajes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y dijo que la terminación "definitiva e incondicional" no requiere ninguna nueva resolución.

"A partir de hoy, todas las restricciones sobre la transferencia de armas, actividades relacionadas y servicios financieros hacia y desde la República Islámica de Irán, y todas las prohibiciones relativas a la entrada o tránsito a través de territorios de los Estados miembros de la ONU impuestas previamente a varios ciudadanos y oficiales militares iraníes, son terminadas automáticamente en su totalidad", dice el comunicado.

El texto, publicado en el sitio web del ministerio, recordó que las sanciones impuestas por el CSNU a los intercambios militares de Irán terminaron en 2015 con la firma del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán y la adopción de la Resolución 2231 del CSNU.

El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) estableció la terminación "definitiva e incondicional" de las restricciones de armas y prohibiciones de viaje antes mencionadas automáticamente, sin que se requieran otras acciones", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

"Un día trascendental para la comunidad internacional, que, desafiando los esfuerzos malignos de Estados Unidos, ha protegido la Res. 2231 del CSNU y el PAIC", escribió el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta de Twitter.

"La normalización de hoy de la cooperación de defensa de Irán con el mundo es una victoria para la causa del multilateralismo y la paz y la seguridad en nuestra región", agregó.

Nota Relacionada

Estados Unidos activa proceso en la ONU para restablecer sanciones a Irán