Israel comienza ejercicio militar que simula guerra en múltiples frentes

Israel comienza ejercicio militar que simula guerra en múltiples frentes

Jerusalén (Xinhua) -- El ejército israelí comenzó hoy un ejercicio a gran escala que simula una guerra en diversos frentes cerca de las fronteras con Líbano y Siria.

El objetivo del ejercicio "Flecha Letal" es mejorar las "capacidades ofensivas del ejército en todos los niveles", dijo un portavoz militar en un comunicado.

El simulacro también se utilizará para implementar nuevos procedimientos de coordinación entre el cuartel general principal del ejército, agregó el vocero.

Las fuerzas regulares y de reserva están participando en el ejercicio de cinco días, incluidas la Fuerza Aérea, la Armada y las Fuerzas Terrestres, así como la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Tecnología y Logística y la Dirección de Defensa Cibernética, agrega el comunicado.

El ejercicio es parte del plan de entrenamiento 2020 del ejército programado previamente, dijo el ejército.

"Durante el ejercicio, un nivel elevado de aviones de combate de las FDI, helicópteros de ataque y otro tráfico de aviones será tangible en todo el país", indica el comunicado, el cual agrega que se espera un mayor tráfico de fuerzas de seguridad, vehículos y embarcaciones en todo el país.

Israel ha reconocido el lanzamiento de múltiples ataques aéreos en Siria, supuestamente dirigidos contra objetivos iraníes y convoyes de armas del Hizbulá.

Nota Relacionada

Ejército israelí ataca posición de Hamas tras lanzamiento de cohete desde Gaza

 

También te puede interesar:

Neymar y Mbappé son dos veces más caros que toda mi plantilla