Jefe de gabinete de Mike Pence y uno de sus asesores dan positivo a Covid-19

Jefe de gabinete de Mike Pence y uno de sus asesores dan positivo a Covid-19

Washington (Xinhua) -- El jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo el sábado por Covid-19, según el secretario de prensa del vicepresidente.

"Hoy, Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente, dio positivo por Covid-19, comenzó la cuarentena y participa en el proceso de rastreo de contactos", dijo Devin O'Malley, secretario de prensa, en un comunicado.

"El vicepresidente Pence y la sra. Pence dieron negativo por Covid-19 hoy, y poseen buena salud", agregó.

"Aunque el vicepresidente Pence estuvo en estrecho contacto con el sr. Short, la Unidad Médica de la Casa Blanca le aconsejó mantener su agenda de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en cuanto al personal esencial", dijo O'Malley.

Short ha viajado extensamente con Pence durante su apretada agenda de campaña.

Además, Bloomberg News informó esta misma jornada que uno de los asesores políticos más cercanos de Pence, Marty Obst, contrajo el virus el miércoles. Aunque no es un empleado del Gobierno, Obst ha estado frecuentemente en contacto con el vicepresidente, aseguró el medio, y agregó que no ha estado cerca de Pence desde hace aproximadamente una semana.

El sábado por la noche, el vicepresidente pronunció un discurso de campaña en Tallahassee, Florida, en un viaje en que Short no lo acompañó, aunque sí fue con Pence el jueves a un mitin en Indiana.

Pence ha mantenido un esquema de viaje atareado en las últimas semanas, haciendo campaña incansablemente por la fórmula Trump-Pence a medida que se acerca el día de las elecciones del 3 de noviembre. Se espera que viaje a Carolina del Norte, Pensilvania y Minnesota y otros estados en los próximos días.

La portavoz del vicepresidente, Katie Miller, había sido diagnosticada con Covid-19 en mayo, pero se ha recuperado.

Nota Relacionada

Mike Pence y William Barr se niegan a ponerse en cuarentena, a pesar de la posibilidad de contagio de COVID-19

 

También te puede interesar: