Juez de Pensilvania desestima demanda de Trump que busca bloquear boletas electorales por correo

Juez de Pensilvania desestima demanda de Trump que busca bloquear boletas electorales por correo

(Xinhua) -- Un juez federal del estado de Pensilvania desestimó el sábado una demanda presentada por la campaña del presidente Donald Trump que busca bloquear los millones de boletas electorales enviadas por correo.

Hasta ahora, el equipo de Trump se ha negado a anunciar la derrota del presidente a su rival, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, y dijo que una gran cantidad de votos por correo se emitieron ilegalmente.

La demanda alegaba que algunos condados de Pensilvania permitían que los votantes que votasen por correo emitiesen boletas provisionales como una forma de solucionar problemas.

El fallo del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Matthew Brann, argumentó que la demanda proporcionó "argumentos legales forzados y sin mérito alguno y acusaciones especulativas, sin fundamento en la denuncia operativa y sin pruebas". Además, agregó que la campaña de Trump fue demasiado lejos.

"En Estados Unidos esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes del sexto estado más poblado del país", escribió el juez, quien fue designado por el ex presidente demócrata Barack Obama.

En su mordaz y extensa opinión, Brann dijo que la campaña de Trump le pidió "privar de sus derechos a casi 7 millones de votantes" y que no pudo encontrar ningún caso en el que un demandante "haya buscado una solución tan drástica en la contienda de una elección".

Los medios estadounidenses han proyectado que Biden ha ganado 306 votos del Colegio Electoral, superando los 270 votos necesarios para obtener la presidencia. El momento decisivo llegó el 7 de noviembre, cuando se supo que Biden había ganado en Pensilvania por más de 81,000 votos, un margen que se cree es insuperable incluso si se excluyeron los votos emitidos por error.

Si bien Biden se ha adjudicado la victoria, Trump lanzó una serie de litigios desafiando los resultados en los estados de Michigan, Georgia, Nevada y Arizona, además de Pensilvania. La mayoría de esos esfuerzos han sido retirados por la propia campaña o rechazados por los tribunales, que citaron la falta de pruebas como razón principal.

 

Notas Relacionadas: 

Donald Trump Jr. da positivo a COVID-19

¿Cuántos funcionarios más despedirá Donald Trump?

 

 

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”