Kamala Harris puntual, Mike Pence no se compromete ante la posibilidad de perder la elección

Kamala Harris puntual, Mike Pence no se compromete ante la posibilidad de perder la elección

A 27 días de la elección presidencial, este miércoles se llevó a cabo el único debate entre los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos: la senadora Kamala Harris por parte del partido demócrata y compañera de fórmula de Joe Biden Y el actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence de extracción republicana.

En medio de fuertes medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal involucrado en la organización y transmisión de este debate, la sana distancia de 3.6 pies de distancia entre Harris y Kamala y el uso de un muro de flexi-glass como protección entre los candidatos.

Durante el debate se trataron temas como economía, el manejo de la pandemia, la serie de denostaciones que ha hecho Trump en contra de las minorías migrantes en Estados Unidos, pero sobre todo, la polarización de la sociedad con tintes racistas.

A pregunta expresa de Susan Page, moderadora del debate, sobre qué sucedería si el gobierno de Trump no acepta el triunfo de Biden.

En ese sentido, Kamala Harris hizo un llamado a la población a seguir ejerciendo el voto por correo y aseguró que si Trump no deja el poder de manera pacífica tienen el apoyo de los Bush, Colin Powell, ex secretario de Defensa en la administración de George W. Bush; 500 generales en retiro y dijo: “vayan a votar, hagan un plan para votar por Joe Bide”, “no vamos a permitir que nadie sumerja nuestra democracia”.

En ese mismo sentido, Mike Pence aseguró que ellos ganarán la elección, y continuó argumentando sobre la posibilidad de un fraude derivado del voto por correo, pero no se comprometió a revelar cuál sería su papel y responsabilidad sí Biden gana las elecciones y realizar una transición pacífica del poder. 

 

Notas Relacionadas: 

Desde el momento culminante hasta el sello final en el debate presidencial de Trump y Biden

También te puede interesar: