Miles de personas en Berlín, Alemania han salido a las calles para manifestarse en contra de las restricciones impuestas por el gobierno en contra del COVID-19.
A la manifestación se le llamó “El fin de la pandemia: el día de la libertad”, aunado a esto, el número de contagios por COVID-19 ha aumentado de manera peligrosa.
Durante la marcha de protesta, muchos de los manifestantes no tuvieron la precaución de ponerse cubrebocas y partieron de la Puerta de Brandenburgo.
En las pancartas, se podían leer mensajes como “Corona falsa alarma, nos obligan a llevar bozal” o “Defensa natural en lugar de vacunación” o “Estamos aquí y somos ruidosos porque nos están robando nuestra libertad”.
El manejo de la pandemia por parte del gobierno de Alemania se ha considerado un modelo de éxito a nivel mundial por su baja tasa de defunciones en comparación con otros países.
Cabe señalar que Alemania comenzó a bajar su epidemia en el mes de abril, pero a pesar de eso, las medidas de confinamiento y de prevención continúan, además del uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos.
En la última semana, los contagios en Alemania han aumentado, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la población a atender las medidas de prevención y no confiarse.