Miles de manifestantes en Berlín protestan por las restricciones contra la pandemia

Miles de manifestantes en Berlín protestan por las restricciones contra la pandemia

Miles de personas en Berlín, Alemania han salido a las calles para manifestarse en contra de las restricciones impuestas por el gobierno en contra del COVID-19.

A la manifestación se le llamó “El fin de la pandemia: el día de la libertad”, aunado a esto, el número de contagios por COVID-19 ha aumentado de manera peligrosa.

Durante la marcha de protesta, muchos de los manifestantes no tuvieron la precaución de ponerse cubrebocas y partieron de la Puerta de Brandenburgo.

En las pancartas, se podían leer mensajes como “Corona falsa alarma, nos obligan a llevar bozal” o “Defensa natural en lugar de vacunación” o “Estamos aquí y somos ruidosos porque nos están robando nuestra libertad”.

El manejo de la pandemia por parte del gobierno de Alemania se ha considerado un modelo de éxito a nivel mundial por su baja tasa de defunciones en comparación con otros países.

Cabe señalar que Alemania comenzó a bajar su epidemia en el mes de abril, pero a pesar de eso, las medidas de confinamiento y de prevención continúan, además del uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos.

En la última semana, los contagios en Alemania han aumentado, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la población a atender las medidas de prevención y no confiarse.