Miles de mujeres en Washington marchan en contra de Trump

Miles de mujeres en Washington marchan en contra de Trump

Este sábado, miles de mujeres en la capital de los Estados Unidos, Washington DC,  marcharon en protesta contra el presidente Donald Trump y la candidatura de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Suprema Corte

Durante la manifestación, se le rindió un homenaje a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, quien es y ha sido reconocida como una de las activistas emblemáticas por los derechos de las mujeres en EU.

La mayor parte de las mujeres asistentes a esta manifestación usaban cubrebocas e iban vestidas con una túnica negra, en recuerdo a la jueza Ginsburg.

Esta protesta se replicó en diferentes estados de la unión americana como Nueva York, donde poco más de 300 mujeres marcharon con un gorro rosa tejido y con pancartas declaraban su apoyo al candidato demócrata, Joe Biden y la senadora Kamala Harris.

Cabe señalar, que las protestas van encaminadas a rechazar a Donald Trump para un segundo mandato en la Casa Blanca, de acuerdo al diario The Washington Post, Joe Biden va 23 puntos arriba en las preferencias del voto femenino.

 

Notas Relacionadas: 

Trump nomina a Amy Coney Barret para ocupar el puesto vacante en la Suprema Corte