ONU se prepara para reapertura gradual de sede en Nueva York

ONU se prepara para reapertura gradual de sede en Nueva York

(Xinhua) -- La ONU está realizando preparativos para la reapertura gradual de su sede en Nueva York, dijo hoy un portavoz.

Los preparativos se realizan a través de un importante grupo de gestión de emergencias creado justamente por la crisis por la COVID-19, conformado por varios departamentos de la ONU, dirigido por las autoridades médicas de la ONU y en estrecho contacto con la ciudad anfitriona de Nueva York, dijo Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU António Guterres.

El grupo "se reunirá de nuevo muy pronto para ofrecer algo de orientación al secretario general sobre el momento de avanzar hacia al siguiente paso, en el que podríamos ver una reapertura gradual", dijo Dujarric en una rueda de prensa virtual.

La ONU está identificando al personal esencial que tendría que estar en el edificio. La reapertura también dependería de los deseos de los Estados miembros, dijo.

"Hay preparativos ya en curso en términos de señalización, en términos de espacios de trabajo. Pero lo estamos tomando una fase a la vez", dijo. "No queremos precipitarnos en esto.

Pero queremos poder seguir adelante cuando sintamos que es seguro tener un aumento en el número de personas permitidas en el edificio en cualquier momento".

El cierre actual inició el 16 de marzo y termina al finalizar junio.