Paraguay y Brasil destruyen 1,470 toneladas de marihuana en operativo Nueva Alianza XXIV

Paraguay y Brasil destruyen 1,470 toneladas de marihuana en operativo Nueva Alianza XXIV

ASUNCIÓN, 8 mar (Xinhua) -- Paraguay y Brasil dieron por finalizado este lunes el operativo denominado "Nueva Alianza XXIV", que arrojó como resultado la destrucción de un total de 1,470 toneladas de marihuana en la ciudad paraguaya de Capitán Bado, departamento de Amambay, zona fronteriza con Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay.

De acuerdo con el reporte, la operación estuvo centrada en la destrucción de 490 hectáreas de cannabis en el mencionado departamento durante 14 días de trabajos ininterrumpidos.

Además de la SENAD, otras instituciones involucradas a la operación fueron el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay, así como la Policía Federal de Brasil.

El informe oficial de la entidad antinarcótica paraguaya menciona que el operativo fue desarrollado en las zonas rurales de Santa Ana, Colo´o y la colonia Piray.

Las autoridades estiman que el golpe económico generado con esta operación a diversas estructuras de narcotráfico es de al menos 44 millones 500 mil dólares estadounidenses.

La presencia de las fuerzas operativas en los territorios afectados por los cultivos ilícitos es fundamental y también un reto permanente para Paraguay y Brasil, frente a una actividad altamente ligada al crimen organizado regional, refiere el reporte.

 

Notas Relacionadas:

Presidente de Paraguay destituye a tres ministros de su gabinete

 

 

Foto: Cortesía 

 

 

 

También te puede interesar: