Policía de Nueva York forma Fuerza Especial para Crímenes de Odio contra asiáticos

Policía de Nueva York forma Fuerza Especial para Crímenes de Odio contra asiáticos

(Xinhua) -- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) está formando una Fuerza Especial para Crímenes de Odio contra asiáticos, la primera fuerza de trabajo dedicada a investigar crímenes dirigidos contra una sola raza, se informó en un artículo publicado hoy en The Wall Street Journal.

El grupo está integrado por 25 detectives de ascendencia asiática que hablan en conjunto nueve idiomas asiáticos.

La tarea del grupo es guiar a las víctimas a través del sistema de justicia, desde reportar un delito hasta el juicio, indicó el NYPD, el cual añadió que la ciudad ha sido escenario de un alza en los crímenes de odio contra los asiáticos desde que inició la pandemia del coronavirus y que continuará después de la pandemia.

El NYPD ha registrado 23 incidentes de crímenes de odio por el coronavirus, una categoría distinta creada este año para rastrear los delitos dirigidos a alguien por su identidad con base en la percepción de que tiene algo que ver con la COVID-19.

Todos, excepto uno, estuvieron dirigidos a neoyorquinos de ascendencia asiática, añadió el artículo.

De acuerdo con el artículo, los crímenes de odio relacionados con el coronavirus han ocurrido en barrios de los cinco distritos de la ciudad, excepto en Staten Island, se indicó en los datos del NYPD.

Manhattan ha registrado la mayoría de los crímenes con 13 incidentes, seguido de Brooklyn con cinco, Queens con tres y Bronx con dos. Se han realizado detenciones en 15 casos.

 

Notas Relacionadas: 

Espectáculos de Broadway en Nueva York seguirán suspendidos hasta mayo de 2021

También te puede interesar: