Prometen líderes de G20 salvaguardar el planeta y adoptar energías limpias

Prometen líderes de G20 salvaguardar el planeta y adoptar energías limpias

Riad (Xinhua) -- Los líderes del Grupo de los 20 (G20) enfatizaron hoy domingo los compromisos del G20 para salvaguardar el planeta y adoptar energías limpias, dice una declaración del grupo.

Durante el segundo día de la Cumbre del G20 en Riad, la presidencia saudí organizó un evento paralelo de alto nivel sobre la protección del planeta, durante el cual los líderes del G20 destacaron la importancia del enfoque de la Economía Circular del Carbono para gestionar las emisiones de gases productores del efecto invernadero en todo el mundo y las industrias para proteger al planeta.

La declaración señala que el G20 sigue comprometido en sus esfuerzos por salvaguardar al planeta mediante la preservación de los arrecifes de coral, los ecosistemas oceánicos y la adopción de acciones concretas para abordar la degradación del suelo y la pérdida de hábitat.

"Con un enfoque coordinado sobre el medio ambiente, aseguramos el compromiso de los países del G20 para construir un futuro más inclusivo, sostenible y resiliente", agrega el comunicado.

Al pronunciar un discurso en la reunión, el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud destacó que salvaguardar el planeta es de vital importancia.

"Con el aumento de las emisiones debido al crecimiento económico y demográfico, debemos ser pioneros en enfoques sostenibles, pragmáticos y rentables para alcanzar los ambiciosos objetivos climáticos", agregó.

Foto: Cortesía

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”